La RFEF promete duplicar los ingresos en Segunda B

Luis Rubiales anuncia la creación del Plan Impulso 2023


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

En una reunión con más de 400 clubes de Segunda B y Tercera, se ha presentado el plan Impulso 2023 en el que la RFEF pretende dar una mayor relevancia a las dos primeras categorías no profesionales de nuestro fútbol. Presentado el plan que arrancaría en esta temporada y finalizaría en 2023, ha contado con la presencia de los representantes de las federaciones regionales.

Imagen de una de las Asambleas de la RFEF. (Iusport)

En cuanto a lo más esperado, las aportaciones económicas a los clubes de Segunda B de parte de la RFEF, se duplicarán según la Federación. Sobre todo para los clubes participantes en Copa del Rey.

Todos los clubes de Segunda B, participen o no en Copa del Rey, pasarán de percibir un fijo de 70.000 €uros a percibir 100.000 euros como base. Además, se mantendrán las ayudas por kilometraje (unos 10.000 euros por club, dependiendo de la cantidad), la ayuda por arbitrajes y un fondo adicional de 20.000 euros por club de fondo de televisión para los asociados a Footters.

Los clubes que participen en Copa llegarán a aumentar en un 49% sus ingresos. A los aumentos arriba ya mencionados se añadirá un ingreso de unos 40.000 euros por participación en Copa del Rey.

La RFEF ha decidido, además, ingresar las diferentes cantidades a los clubes cada dos meses y no al final de temporada, como hasta ahora. También se adelantará la ayuda referente a las cuantías por cuotas de Seguridad Social: el 50% de las mismas se adelantará para no tener que esperar al siguiente ejercicio a percibirlas.

Los clubes participantes en este plan deberá ser parte de los asociados a la televisión y también someterse al control económico que desea aplicar la RFEF.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: RFEF

Los comentarios están cerrados.