Las preguntas a la RFEF de los clubes de Segunda B y Tercera

La Federación respondió a los clubes en la reunión celebrada hoy


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Tras presentar las novedades que corresponden al Plan Impulso 2023, se abrieron dos turnos de preguntas que os tratamos de resumir aquí. Más de hora y media de reunión en la que se tomaron muchos temas.

Fachada de la ciudad del fútbol.

-¿Los 20.000 euros que se reciben por Footters son netos o brutos?

Ruis Rubiales aclaró que son brutos, por lo tanto, hay que restar un IVA correspondiente del 21% a esa cantidad. Todas las cantidades presentadas en la reunión son brutas, no netas.

– ¿Cabe la opción de generar un nuevo tipo de licencia semiprofesional?

No. Luis Rubiales fue tajante. La RFEF debe atenerse a la Ley del Deporte actual (recordó la posible reformulación de la Ley), y por tanto, todo jugador que cobre, sea la cantidad que sea, debe ser profesional. No obstante (según nuestros conocimientos), hay que recordar que la ley no obliga a que los futbolistas tengan una u otra licencia, sino a que estén dados de alta en Seguridad Social.

-¿Por qué se ha sacado tan poco dinero en la venta de los derechos televisivos de Copa del Rey? ¿Se ha devaluado?

Luis Rubiales defendió que la Competición no se ha devaluado y que se venderá por más dinero de lo que se ingresó por parte de la LFP en ocasiones anteriores. Por ahora no se ha cerrado la venta. El Presidente de la RFEF defiende esa diferencia ya que antes la LFP vendía en un mismo paquete la liga y la copa, y los clubes recibían un porcentaje (se tasa en una valoración de unos 28 millones de euros y la RFEF estima venderla en algo más de 30 millones). Ahora se comercializarán por parte de la RFEF y de manera expresa. No terminaron de cerrarse las dudas respecto a las preguntas.

-¿El plan Impulso 2023 comienza esta temporada?

Sí. La vigencia del programa comienza esta temporada 2019/20 y hasta 2023, por tanto, los cambios en las ayudas económicas presentadas lo harán también.

-¿Por qué se solicitan los datos económicos para el Control Económico que solicita la RFEF?

La RFEF solicita los datos porque “no se puede conocer la situación de las diferentes categorías sin conocer datos”. Defiende que no es la primera vez que se solicitan y que es legal, ya que está reflejado en estatutos y normativas. Los datos serán confidenciales y sólo tratados por dos personas responsables dentro de la RFEF. Sólo se compartirán datos globales.

-¿Es obligatorio participar en el Plan Impulso 2023? ¿Qué obligaciones deben cumplir los clubes para participar?

No. No lo es. Los que no se adscriban seguirán percibiendo las ayudas que se percibían hasta ahora.

Para poder participar deberán ser parte de la televisión de Segunda B y Tercera, someterse al control económico y cumplir las necesidades de cada una de las competiciones.

-¿Qué se sabe sobre las ayudas del CSD por las cuotas de Seguridad Social de las dos últimas temporadas?

La última convocatoria está prácticamente cerrada. La RFEF ya ha enviado la correspondiente documentación. A partir de ahora y con el nuevo Plan, las ayudas se adelantarán por parte de la RFEF para evitar los problemas de retrasos que ha habido hasta ahora. En una o dos semanas llegará la resolución del CSD y se desbloquearían las ayudas.

-¿Se permitirá jugar a los clubes participantes de Copa del Rey jugar en césped artificial?

Sí. En principio la normativa de la Copa del Rey lo impedía, pero Rubiales ha negado esta máxima. Sin embargo, habrá unos mínimos que se deberán cumplir. Si no se cumplen, los clubes deberán buscar un campo en condiciones para celebrar los partidos.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B, RFEF

Los comentarios están cerrados.