¿Será obligatorio tener una equipación expresa para jugar la Copa del Rey?


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Fue una de las cuestiones que más polvo levantó en la reunión de este lunes

La reunión de los clubes de Segunda B y Tercera con la RFEF tocó este lunes muchos palos. Quizá demasiados en una hora y media, lo que provocó que algunos puntos quedaran aclarados a medias. Uno de ellos, la necesidad de contar con una equipación expresa para jugar la Copa del Rey.

Copa del Rey

Esta cuestión, fijada como uno de los puntos de obligatorio cumplimiento para formar parte del Plan Impulso 2023, fue presentado por Luis Rubiales, presidente de la RFEF al describir las nuevas ayudas y las necesidades para acceder a ellas.

El Presidente se refirió a la necesidad de tener una nueva equipación a fin de darle mayor imagen a la competición. Pero esta afirmación tiene matices. Si bien a Rubiales le gustaría que los clubes contaran de verdad con esa camiseta de uso expreso para la Copa del Rey, considerándolo un esfuerzo lógico por el aumento de ingresos, lo cierto es que los clubes que lo deseen y a tenor del reglamento de competición, sólo tendrían que hacer unos retoques mínimos en su equipación habitual.

Esto es: quienes no deseen diseñar una equipación nueva y asumir el consecuente gasto, sólo tendrán que cambiar el logo de liga de Segunda B y Tercera que ya es obligatorio, por el de Copa del Rey que se dará a conocer en breve. Un cambio mínimo sí asumible con facilidad por los clubes y que les haría ya cumplir con la normativa aunque no con el deseo real de Rubiales.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Copa del Rey

Los comentarios están cerrados.