- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Una nueva SAD en Segunda B

Los socios del C.D. Tudelano aprobaron la conversión del club en S.A.D.

La asamblea de socios del club de La Ribera navarra aprobó con 103 votos a favor y 3 abstenciones el pasado viernes la conversión de la histórica entidad deportiva navarra en Sociedad Anónima Deportiva.

Ciudad de Tudela.

La propuesta realizada por la Junta Directiva fue defendida por el presidente Jesús Miranda como “un paso adelante” ya que “no vemos otra salida que esta y es lo más positivo que vemos para asentar las bases del futuro del Tudelano”.  El capital social mínimo rondará previsiblemente los 800000 euros y en la venta de acciones los actuales socios tendrán prioridad, confiando desde la directiva que será cubierto con cierta facilidad.

Los trámites legales para la conversión pasan por primera instancia en la presentación ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) de una auditoria del club y una memoria, por la cual se confía en recibir la luz verde por el ente deportivo nacional al proceso. Cuando este proceso finalice el club blanquillo se convertirá en la primera S.A.D. de la comunidad foral.

La noticia, pese a la importancia que supone para el futuro de una entidad emblemática como es el C.D. Tudelano, apenas ha recibido relevancia por parte de los medios de comunicación fuera de Navarra.