La Guardia Civil detiene al presidente del Córdoba

Jesús León está siendo investigado por apropiación indebida


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Una vez finalizado el registro en su domicilio, el presidente del Córdoba CF ha sido detenido. La Guardia Civil, que ha colaborado con la Policía Judicial en los registros, ha sido la encargada de apresar a Jesús León, que pasará a dependencias policiales y, si el juez lo considera oportuno, será liberado o pasará a disposición judicial y prisión cautelar.

Jesús León | ABC

Desde primera hora de la mañana, la Guardia Civil y la Policía Judicial han realizado registros en El Arcángel, la sede de la fundación del club (que preside la mujer de Jesús León y que ha estado presente en el registro) y el domicilio de León, también con presencia de éste. En el registro de las oficinas del club han sido los empleados los que han estado presentes. De la sede de la Fundación y las oficinas de han retirado numerosas cajas y bolsas precintadas.

También se ha retirado material del domicilio de León, especialmente aparatos informáticos. El registro del domicilio finalizaba a eso de las dos de la tarde, unas seis horas después de su comienzo.

A Jesús León se le investiga por un presunto delito de apropiación indebida de fondos del Córdoba CF, por un importe de 1’6 millones de euros. Para este sábado está prevista una concentración de aficionados en contra de los actuales gestores y para buscar una solución a la viabilidad del club. Los jugadores acumulan varios meses sin cobrar.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Córdoba CF
Escudo del Córdoba CF

Córdoba CF

Córdoba (Andalucía)

Entrenador

Rafael Navarro Rivas

Estadio

Estadio Municipal Nuevo Arcángel

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
5.
Córdoba CFCórdoba CF
20
9
7
4
34

Resultados

Jornada 21
19 Jan 2020
Córdoba CF
16:00
Jornada 22
26 Jan 2020
16:00
Escudo del Córdoba CF Córdoba CF
Jornada 23
02 Feb 2020
Córdoba CF
11:00

Los comentarios están cerrados.