Los presuntos delitos por los que se acusa al presidente del Córdoba y posibles penas

A Jesús León se le acusa de cuatro delitos societarios


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

La detención de Jesús León tras el registro a las sedes del Córdoba, la fundación, y el domicilio del actual presidente del club, se ha producido tras una investigación que acusa al máximo responsable del Córdoba de cuatro delitos.

Jesús León, detenido

A Jesús León, concretamente, se le acusa de administración desleal, apropiación indebida, corrupción y blanqueo de capitales. Se le investiga por el supuesto desvío de una suma de 1,6 millones de euros del club a su patrimonio personal. Del mismo modo, se ha empezado a investigar su tiempo de gestión anterior en el club, para averiguar si León se habría apropiado de sumas mayores.

Por ahora, la Guardia Civil -que se ha encargado de la operación en colaboración con la policía judicial- ha confirmado que se le imputan a León esos cuatro delitos. Los registros podrían continuar en los próximos días. Habrá que ver también si se declara prisión provisional.

Además, a buen seguro será León inhabilitado desde el día de mañana para ejercer cualquier función dentro del Córdoba por orden judicial, lo que le apartaría de la dirección del club y abriría una nueva etapa para la entrada de un nuevo grupo gestor o la gestión judicial del club, tal y como se determine. La plantilla lleva meses sin cobrar, una situación que se amplía a trabajadores del club, la plantilla del femenino y el filial.

Las penas a las que se enfrentaría León

Los cuatro delitos por los que ha sido acusado León están tipificados como graves dentro del Código Penal y, en acumulación y en caso de ser declarado culpable la pena de prisión a cumplir podría ser alta.

Por el delito de blanqueo de capitales podría ser condenado a una pena de medio año de prisión a seis años, además de ser multado. Por el delito de administración desleal la pena, si se tratara de un caso grave, será de uno a seis años de prisión, además de multa.

En el caso del delito de apropiación indebida, las penas van desde los seis meses a los tres años, también con la correspondiente sanción. En el caso del delito de corrupción, es necesario concretar el tipo para determinar el posible castigo, teniendo en cuenta las muchas opciones que marca el código actual.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Córdoba CF
Escudo del Córdoba CF

Córdoba CF

Córdoba (Andalucía)

Entrenador

Rafael Navarro Rivas

Estadio

Estadio Municipal Nuevo Arcángel

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
7.
Córdoba CFCórdoba CF
12
5
4
3
19

Resultados

Jornada 11
03 Nov 2019
2 - 1
Córdoba CF
Jornada 12
09 Nov 2019
Córdoba CF Escudo del Córdoba CF
2 - 0
Jornada 13
17 Nov 2019
16:00
Córdoba CF

Los comentarios están cerrados.