Un mercado de invierno que no arranca

A este mercado invernal le está costando avanzar


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

No termina de arrancar este mercado invernal de fichajes en Segunda B. Pasada ya la Navidad, pocos son los clubes que han hecho movimientos en este mercado invernal. Con contadas excepciones, como la venta de un jugador del Calahorra al Atlético de Madrid, la marcha de Samu Corral, o una baja en Cartagena y Burgos, este mercado está siendo especialmente parado en sus inicio.

Mercado de invierno

Pero para poder certificar esta circunstancia hay que comparar. Por lo general, los clubes de Segunda B han acostumbrado en años atrás a moverse mucho antes. Especialmente en el capítulo de salidas. Y es que los clubes de bronce acostumbraban a dar las bajas coincidiendo con el último partido del año y antes de la marcha a vacaciones. Sin embargo, sólo se han producido las salidas arriba citadas, y en todos los casos menos en uno, las salidas se han producido por parte de futbolistas que ya tenían apalabrado su compromiso con un tercer club.

Oficialmente, no hasta el 2 de enero

Realmente, el mercado de invierno o ventana de traspasos FIFA de este invierno no comienza hasta el día 2 de enero. Será entonces cuando se podrán formalizar nuevas licencias. El mercado continuará abierto, sin parón, hasta el viernes 31 de enero. Desde entonces y hasta final de temporada no se podrán realizar movimientos en Segunda B, salvo las excepciones que permite el reglamento.

Y aunque el mercado no ha comenzado, los clubes acostumbraban a dar sus salidas para ganar tiempo antes de esa fecha del 2 de enero, algo que sí está permitido (lo que no se puede hacer es formalizar nuevos contratos ni licencias hasta entonces). Es por ello que sí podemos afirmar que este mercado está, por ahora, en “stand bye”. Por ejemplo, la pasada temporada por estas fechas se habían producido ya más de una veintena de salidas.

Condicionado por lo que pase en Segunda División

Al igual que en verano, el mercado de invierno estará condicionado por lo que ocurra en Segunda. El límite salarial de los conjuntos de plata marcará en buena medida lo que ocurra en Segunda B y su mercado. Sin embargo, a diferencia de verano, podría precipitar movimientos: los clubes con dificultades deportivas y límite salarial justo buscarán dar salida a futbolistas con pocas opciones para poder reforzarse. Futbolistas que, en gran medida, terminarán en Segunda B.

El mercado extranjero también volverá a condicionar lo que ocurra en el mes de enero. Las incipientes ligas del norte de Europa, con una mayor capacidad económica que la Segunda B, se han fijado en estos últimos años en nuestra tercera categoría para reforzarse, tal y como ya ha ocurrido con Samu Corral, que se marcha a Polonia.

También las ligas asiáticas ven en la Segunda B una oportunidad para aumentar el nivel de sus plantillas y condicionarán este mercado.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.