- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Dos fichajes de renombre

El C.D. Calahorra continúa el mercado de fichajes con dos incorporaciones.

El guardameta Roberto Gutiérrez y el defensa central Mikel Santamaría se unen al proyecto rojillo para la segunda parte de la temporada.

Mikel Santamaría | AS

El portero tinerfeño, que ocupara la ficha del lesionado Zabal, se encontraba sin equipo desde su salida del C.E. Sabadell. Roberto, formado en la cantera chicharrera, debutó en 2°B con el C.D. Tenerife en la temporada 10/11 permaneciendo hasta el verano de 2016 en el primer equipo. Posteriormente, pasaría por las porterías del C.D. Mirandés (16/17) y C.E. Sabadell (17/19).

Por su parte, Santamaría posee una amplia carrera en el fútbol español que le ha llevado por el C.At. Osasuna Promesas (06/08), C.D. Alfaro (08/09), Bilbao Athletic (09/11), Albacete B. (11/13), C.D. Leganés (13/15), R. Racing C. de Santander (15/17), Hércules C.F. (17/18) y U.D. Logroñés (18/19). La veteranía de este central zurdo puede ser importante para el técnico Miguel Sola.

Estos dos fichajes ayudarán al Calahorra a afrontar una segunda parte de la temporada en la que lograr la permanencia y la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.