El Estado de Alarma se prorroga y la vuelta del fútbol se aleja

El Gobierno anunciará próximamente una prórroga de dos semanas adicionales de la situación excepcional que vivimos


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez dejaba en su conferencia de prensa del 21 de marzo entrever una más que posible prórroga en el Estado de Alarma que vivimos desde hace una semana. Hoy, en la conferencia que ha mantenido con los diferentes Presidentes de las Comunidades Autónomas, les ha anunciado que su intención es prorrogar dicha situación al menos otras dos semanas más. Una noticia que afecta de lleno al retorno del fútbol.

De esta manera, el Estado de Alarma y el confinamiento de la población asociado al mismo no terminaría antes del 12 de abril, es decir, otras tres semanas más a parte de la que ya hemos vivido. Tras el decreto del Estado de Alarma, las ligas y la actividad de los clubes se detuvo y así deberá seguir siendo en este nuevo tiempo, siempre que la medida sea finalmente llevada a cabo.

Nuevo Vivero

Sin fútbol, posiblemente, hasta el mes de mayo

En el mejor de los casos y siempre que el Estado de Alarma no se prorrogue -o se agrave-. En el mejor de los casos, si se produjera el retorno a la normalidad después del 12 de abril, los diferentes equipos aún no estarían preparados para retornar a la competición.

El estado de inactividad obligaría a realizar una mini-pretemporada de al menos dos semanas para garantizar un buen estado físico y de salud de los diferentes deportistas de la categoría. Ese hecho obligaría a llevar la reanudación a la primera semana de mayo en el mejor de los casos.

De ser así, la reformulación del calendario sería necesaria, obligando a doblar partidos cada semana (miércoles – domingo) para poder finalizar la competición a finales del mes de julio.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.