Los ERTEs comienzan a llegar a Segunda B

Los clubes comienzan a valorar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para sus trabajadores, técnicos y jugadores


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Los ERTEs ya están llegando a LaSegundaB. Los clubes, al igual que otras empresas que ya se están escogiendo a la medida que hace que los salarios de sus trabajadores sean abonados de manera parcial por el el fondo de desempleo, han comenzado a realizar los diferentes trámites para poder acogerse a estas medidas.

Castalia | El Periódico Mediterráneo

Los clubes de Segunda B, tras la progresiva transformación a profesionales de sus jugadores y técnicos según la normativa federativa, cuentan por lo general con al menos una treintena de trabajadores asalariados entre futbolistas, técnicos, personal de apoyo, personal médico y de administración y servicios. La no existencia de competiciones hace que los clubes hayan paralizado sus ingresos, provenientes en esta época de la llegada de patrocinios ahora detenidos o la venta de productos oficiales y entradas.

Eso ha hecho que varios clubes se hayan puesto manos a la obra para lograr la aprobación de un ERTE por el periodo que dure el estado de alarma, prorrogado recientemente otras dos semanas más, al menos hasta el 12 de abril. Hasta entonces, siempre que el ERTE sea aceptado, un porcentaje del salario de sus trabajadores lo abonaría el instituto de empleo. Por ahora, Castellón, Real Murcia y Barakaldo han hecho pública su intención de acogerse a un ERTE, aunque son más los clubes de la categoría que lo están estudiando. Orelluts, pimentoneros y gualdinegros han asegurado que abonarán el porcentaje restante a sus trabajadores que el antiguo INEM no cubra, garantizando que sus trabajadores percibirán el 100% de sus salarios.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B

Los comentarios están cerrados.