La Federación Italiana quiere reanudar las competiciones en mayo

No se plantean suspenderlas


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Italia es, sin duda, el país más afectado en esta crisis del Coronavirus, con más de ocho mil muertes y más de ochenta mil casos a día de hoy. Sin embargo, los italianos quieren mirar más allá de esta crisis y piensan en lo que vendrá después, sobre todo después de que el Gobierno haya anunciado que la famosa curva de contagios está cerca de cambiar de tendencia.

La Fed. Italiana piensa en la vuelta

La Federación Italiana de Fútbol ha de mover ficha y posicionarse respecto a qué ocurrirá cuando finalice este parón. Y su postura es similar a la de la Federación Española e Inglesa: desean finalizar las competiciones iniciadas, al menos, las de mayor relevancia.

Así, el ente federativo transalpino desea recuperar las competiciones a mediados del mes de mayo. Se reconoce que falta mucho trabajo por hacer y aclarar, pero se dibuja un panorama de retorno sin público inicialmente para ir incorporándolo progresivamente después, cuando el Gobierno lo autorice.

Sabiendo de lo ajustado de las fechas, pero conociendo también que la Euro2020 se ha desplazado de fecha y no se disputará este verano, se plantea jugar dos partidos por semana hasta finalizar las competiciones. Son sabedores del problema de los contratos que terminan en junio de 2020, y ante ello se habla con la UEFA y FIFA para poder acordar una solución excepcional para una situación tan especial como esta.

En lo que respecta a la Serie C, la equivalente a la Segunda B, se espera que se vuelva a competir y se termine la liga, aunque en este caso ven más probable que tenga que jugarse hasta su conclusión sin público.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.