Las fichas profesionales serán gratuitas en Segunda B

La RFEF elimina el coste de la primera inscripción profesional de los futbolistas como una de las medidas de apoyo durante la crisis del Coronavirus


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Comparecía en videoconferencia pública el presidente de la RFEF Luis Rubiales para dar a conocer el parecer de la Federación sobre la crisis del Coronavirus y cómo ésta afecta al fútbol español.

Los jugadores celebran un gol | CD Castellón

Junto a la defensa de la postura que mantiene hasta la fecha la RFEF, la de mantener todas las competiciones y buscar reanudarlas una vez termine el periodo de confinamiento, Rubiales anunciaba un nuevo paquete de medidas y ayudas para los clubes.

Entre ellas, la supresión de una de las obligaciones de los clubes de Segunda B y Tercera División hasta la fecha: la obligatoriedad de pagar a la Federación el canon por la primera inscripción de un futbolista amateur como profesional.

Esta tasa, de 3.005 euros de coste para la primera vez que se inscribe a un futbolista con ficha P, queda anulada durante el periodo de crisis en el que nos encontramos y los clubes no se verán en la necesidad de abonar dicha cuantía.

Con esta medida la RFEF pretende impulsar el paso a profesionales de muchos futbolistas. Un futbolista con ficha P debe tener su contrato registrado en la Federación y, además, ha de estar dado de alta en la Seguridad Social como cualquier otro trabajador común.

El hecho de tener a los futbolistas como profesionales abre, además, una puerta adicional a los clubes en este momento de incertidumbre: la de poder solicitar un ERTE que permita cubrir los salarios de esos jugadores profesionales. Una gran cantidad de clubes de Segunda División B ya se ha acogido a esta medida.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.