La Federación pone la 2ªB en espera

Desde Las Rozas esperan a conocer cómo avanza la pandemia


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido cambiar de estrategia. Después de dibujar diferentes estrategias para el retorno a las competiciones, la RFEF se ha percatado de que los tiempos y su manejo no son los esperados en un inicio y se ha puesto en “stand-bye”.

Imagen de una de las Asambleas de la RFEF. (Iusport)

En el máximo órgano de relevancia del fútbol español, tras manejar y diseñar diversas opciones para reanudar las competiciones, se ha decidido hacer un alto en el camino. Lo difusas que son las conclusiones sobre cuándo se podrá levantar el confinamiento actual y cómo será la vuelta a la normalidad hace que la RFEF haya decidido parar la máquina y esperar acontecimientos.

La Federación sabe que será necesaria una mini-pretemporada de al menos 15 días para que los futbolistas puedan retornar a un nivel mínimo de actividad que permita el retorno de la competición. Será en ese periodo de preparación cuando la Federación, contando con la opinión de las diferentes partes, detalle la definitiva forma en la que se retornará a las competiciones. Eso sí, con las diversas opciones ya estudiadas, si bien la posible normativa desde Sanidad hará que una nueva propuesta deba ser esculpida en ese lapso de tiempo.

Todo ello bajo la premisa e intención de recuperar las competiciones. En la RFEF no se plantea otra cosa y se imagina ya la opción de continuar con la temporada 2019/20 incluso más allá de verano. Parece que en esto último serán las competiciones profesionales LFP las que marquen si esta posibilidad es real o no, si bien la RFEF tiene la última palabra en estos casos de máxima excepcionalidad, por encima de la opinión y el mandato de LaLiga.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.