El posible retorno de la Segunda B se aleja cada día más

El Gobierno anuncia la más que posible tercera prórroga del periodo de confinamiento


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

El Rico Pérez (diarioinformacion.es)

El Parlamento ha visto hoy cómo se aceptaba la proposición del Gobierno de alargar por dos semanas -hasta finales de abril- el actual estado de alarma y de obligación de confinamiento en nuestros hogares a causa de la pandemia generada por el Covid-19.

Sin embargo, algo no muy esperado era lanzado por el propio Gobierno en boca de Pedro Sánchez: es más que probable que el estado de alarma y confinamiento se alargue por otras dos semanas más. De confirmarse, el estado se mantendría semi-paralizado al menos hasta el 11 de mayo.

Esto hace ver que el retorno a las competiciones se aleja una vez más. Consultada la opinión a varios preparadores físicos de la categoría, bien en activo o que han pasado por Segunda B, coinciden en una misma idea: serán al menos necesarias dos semanas de entrenamientos para poder volver a competir con mínimas garantías. Lo ideal, como mínimo tres semanas de preparación para reducir el riesgo de lesiones. Todo esto dentro de una situación de hipotética normalidad, poco posible. Y es que probablemente los entrenamientos en el retorno a la actividad deberán hacerse en pequeño grupo.

Fechas

De confirmarse el pronóstico de un tercer prolongamiento del confinamiento hasta el 11 de mayo, es difícil imaginar un retorno antes de principios de junio. En total, quedan 16 jornadas de competición en la categoría: 10 jornadas de liga convencionales y 6 de Play Off (tres eliminatorias a ida y vuelta).

En el caso probable de que se decidiera jugar cada semana dos partidos, y contando con el reinicio de las competiciones en el caso más optimista el primer fin de semana de junio, la temporada 2019/20 se iría hasta el 26 de julio.

En el segundo escenario posible, el de que no se aceptara jugar más de un partido a la semana, la competición se alargaría hasta el 13 de septiembre, al menos.

Todo esto siempre y cuando Sanidad lo permita. Por ahora no han puesto fecha alguna para el retorno a las actividades deportivas, aunque la Secretaria de Estado para el Deporte (CSD) sí indicó días atrás que se jugará a puerta cerrada en ese hipotético reinicio.

Además, con la autorización en la mano, RFEF, clubes y jugadores deberán resolver el problema de los contratos laborales que se extinguen el próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.