Portugal cancela sus ligas no profesionales

El país vecino sólo mantiene la opción de continuar disputando partidos en las dos primeras categorías


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Portugal mueve ficha. La Federación Portuguesa de Fútbol ha confirmado en una nota la cancelación de todas las competiciones no profesionales del país. Esto supone la finalización de todas las categorías no profesionales, desde Segunda División hacia abajo.

La FPF toma esta decisión en relación a la situación generada por la pandemia del Covid-19 y se desmarca, por ejemplo, de la intención de España, Francia, Italia o Inglaterra de mantener sus ligas menores por el momento.

Es importante poder contextualizar para conocer el alcance de la decisión de Portugal. Suspende su equivalente a la Segunda División B, una categoría que su federación considera no profesional. El nivel de las estructuras de estos clubes es totalmente amateur y, dice la federación, no tienen la capacidad para afrontar este momento.

La denominada CNS, Campeonato Nacional de Seniores, es la equivalente a nuestra Segunda B y cuenta con un formato similar. Si bien, la estructura de los clubes es inferior a la media de los clubes de la liga de bronce española, que en los últimos años ha experimentado una importante mejora en este aspecto. También es inferior a nivel salarial respecto a la Segunda B.

Por poner un ejemplo, el Casa Pía, campeón en la 2018/19, cuenta con un estadio de 5.000 espectadores de capacidad. El CD Mafra, bicampeón de esta categoría, cuenta con una estructura claramente amateur y un estadio que no alcanza los 1.300 espectadores de capacidad.

La decisión de la federación lusa ha sido de dar por canceladas las competiciones y dar la 2019/20 en todas estas categorías por nula, sin que existan vencedores, ascendidos o descendidos.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.