Los lectores de LaSegundaB se posicionan a favor de reanudar la liga

La primera encuesta refleja un apoyo ligeramente mayor hacia finalizar las competiciones iniciadas


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Los aficionados optan por reanudar

Aprovechando la festividad de Viernes Santos lanzábamos la primera encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores sobre qué hacer con lo que queda de liga: 10 jornadas y un Play Off pendientes de disputar. Una encuesta que realizamos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y cuyos resultados ya tenemos.

En las tres plataformas se ha dado el mismo posicionamiento a favor de finalizar las competiciones iniciadas, aunque con un margen estrecho en todas las plataformas. Analizamos los resultados:

Twitter

Es la plataforma que ha reflejado mayor participación. Un total de 1.334 votantes han elegido entre una de las tres opciones propuestas: reanudar y finalizar la temporada, cancelarla y declararla nula u otra (dando pie a comentarnos esa opción en los comentarios).

La opción mayoritaria escogida ha sido la de reanudar y finalizar la competición, con un apoyo del 51,3% de los votantes. En segunda posición la opción que se decanta por cancelarla y declararla nula, con un 38.9% de los votos. La opción “otra” se ha quedado con un 9,8% de los votos.

Facebook

En esta red social, con participantes de una edad media mayor a la de Twitter, solo hemos podido dar dos opciones, ya que el sistema no permite más: reanudar y finalizar la temporada o cancelarla y declararla nula.

Es en Facebook donde se ha registrado una menor diferencia entre los que se decantan por una opción o la contraria. En total, 998 votantes que han dejado el resultado de la votación de manera muy ajustada.

En este medio el 54% de los votantes se posiciona a favor de reanudar y finalizar las votaciones, mientras que el 46% lo hace a favor de cancelarlas y darlas por nulas.

Instagram

La encuesta en esta red social tenía especial interés para nosotros. Es la red en la que aglutinamos a un mayor número de jugadores y técnicos de esta categoría y donde se muestran más activos. Y así ha sido: en ella han participado muchos de los futbolistas de la categoría posicionándose a uno u otro lado. También hemos dado sólo dos opciones: reanudar la competición y terminarla, o cancelarla y declararla nula.

En total, un 69% de los participantes han optado por la opción que pide reanudar y finalizar las competiciones, sobre el 31% de los encuestados que pide que finalice y se declare nula.

Noticias relacionadas

Habrá Liga
Habrá Liga
Habrá Liga

 

Etiquetas: Coronavirus

Los comentarios están cerrados.