No habrá descensos

La RFEF abordará un modelo excepcional para finalizar la temporada junto a las Federaciones territoriales


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Medidas excepcionales para momentos excepcionales. La crisis sanitaria generada por el Coronavirus obligaba hace ya más de un mes a detener las competiciones, entre ellas LaSegundaB. La opción inicial de la RFEF era disputar lo que quedaba de temporada sin alterar el modelo. Sin embargo, desde Las Rozas se cree ya imposible y se trabaja en un modelo exprés para finalizar la temporada.

No habrá descensos | Hércules CF

El primer punto afecta a los equipos que se encuentran en la zona baja: no habrá descensos. Quedan congelados los descensos en Segunda b y Tercera División. Este punto se considera ya decidido y ratificado y no habría modificación posible alguna.

Esta decisión afecta tanto a Segunda División “B” como a Tercera División. Sí habrá descensos en Segunda División: descenderán a Segunda B los últimos cuatro clasificados.

El acuerdo parece total entre la Real Federación Española de Fútbol y sus federaciones territoriales. No hay discusión. También sería una medida que agradaría a todos los clubes implicados en la lucha por evitar la caída.

Sin embargo, al alterar las normativas federativas, esta decisión ha de ser ratificada por el CSD: la RFEF ya ha trasladado los resultados de la reunión celebrada y estas decisiones al máximo organismo de responsabilidad del deporte en España, para que las valore y de viabilidad o no a las mismas.

De aceptarse la medida, la Segunda B pasaría a tener la próxima temporada 98 equipos.

Noticias relacionadas

Habrá Liga
Habrá Liga
Habrá Liga

 

Etiquetas: Coronavirus

Los comentarios están cerrados.