Así serían los Play Off de ascenso a Segunda y Segunda B

La RFEF comienza hoy a debatirlo con las territoriales


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Tras el anuncio ayer de la anulación de los descensos y la intención de disputar los Play Off de ascenso a Segunda y Segunda B, la RFEF comienza hoy una serie de reuniones para debatir la propuesta definitiva que se trasladará al CSD. En estos encuentros, que tendrán lugar de manera telemática, se consultará a las territoriales, que en algunos casos ya han comenzado a reunirse con los clubes de su circunscripción.

Lago Junior celebra un gol | RCD Mallorca

Casi con total seguridad, este será el modelo de Play Off que se presentará definitivamente al CSD. En el caso de la fase de ascenso a Segunda División se quiere tocar el modelo actual lo menos posible: jugarán los actuales cuatro primeros clasificados de cada grupo, enfrentados entre sí. Las diferentes eliminatorias, tres en total, se disputarán a partido único en una sede neutral, sin público. Se desconoce si se mantendrá a los actuales líderes el privilegio habitual de poder ascender tras enfrentarse a otro, pero todo parece indicar que así será.

Este formato parece casi definitivo y tendrá unas enormes resistencias. Es casi seguro que los clubes que se encuentran con opciones de alcanzar el Play Off a falta de diez jornadas presenten reclamaciones ante la RFEF y el CSD por no respetar los estatutos de competición. Unas reclamaciones que podrían tener una alta probabilidad de éxito y que podrían dejar sin efecto el Play Off y detener la competición.

En el caso del Play Off de ascenso a Segunda B existen muchos más problemas y un mayor debate. Es muy probable que esta fase de ascenso se juegue a nivel local, debido a la dificultad de reunir en una misma sede a 72 equipos, teniendo en cuenta el volumen de partidos y la situación sanitaria actual.

Así, el Play Off se jugaría de manera interna: cada uno de los grupos de Tercera -dieciocho en total- jugaría un Play Off propio en sede neutral, subiendo un equipo de cada uno de los dieciocho grupos de Tercera a Segunda B. Jugarían primero contra cuarto clasificado y segundo contra tercero, disputando los ganadores de los dos partidos una final donde se decidirá el equipo finalmente ascendido. En principio, este Play Off local lo jugarían los cuatro primeros clasificados de cada grupo, por lo que se repetiría la más que probable reclamación de los equipos que estén actualmente clasificados de la posición quinta hacia abajo y tengan opciones de alcanzar el Play Off.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.