Las decisiones de la RFEF provocarán un alto número de reclamaciones

Estarán encabezadas por los clubes con opciones a Play Off


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

No viene un verano tranquilo para la RFEF. La decisión de congelar los descensos permitirá al ejecutivo dirigido por Luis Rubiales evitarse muchos problemas después de contentar a muchos, pero no conseguirá lo propio con los Play Off de ascenso tanto a Segunda como a Segunda B. En ellos encontrará la resistencia de muchos clubes y, probablemente, del CSD.

La sede del CSD

En principio, los Play Off de ascenso exprés que hoy comienza a debatir de manera interna la RFEF quedarán reservados para los actuales cuatro primeros clasificados de cada grupo, tanto en Segunda B como en Tercera. Esto abrirá la puerta a un importante posible número de reclamaciones de todos los equipos clasificados actualmente en quinta posición o más abajo pero con opciones reales de disputar ese Play Off. Y es que en estos momentos quedan 30 puntos por disputarse en liga regular, por lo que esas reclamaciones tendrán una amplia justificación.

Esta será la mayor resistencia que se encontrará la RFEF, que sabe que de mantenerse en su idea de dar opción sólo a los cuatro primeros de participar en el Play Off, tendrá que enfrentarse a reclamaciones y posibles denuncias. Una situación que incomodará al CSD, que amparándose en el propio reglamento de competición de la RFEF y en las leyes del deporte, podría congelar esta fase de ascenso e, incluso, la próxima temporada hasta que se alcance una decisión.

Y es que en sus estatutos de competición la RFEF indica que el Play Off lo disputarán los primeros cuatro equipos de cada grupo de Segunda B y Tercera una vez finalizada la competición de liga regular. Un hecho que no se ha producido y que dará pie a esas justificadas reclamaciones.

Hay que recordar que todas las propuestas que la RFEF maneja y diseña estos días han de pasar por la previa aprobación del Consejo Superior de Deportes, que ya ha indicado a la Federación en los últimos días que ahora mismo “el fútbol no es una prioridad”. Ante la situación actual, el CSD es muy posible que sea breve y tajante en su toma de decisiones.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Coronavirus

Los comentarios están cerrados.