La Federación sigue adelante con su propuesta de Play Off

Ha transmitido a las Federaciones Territoriales su plan, que ahora éstas deben debatir


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Jaime Mata celebra un gol en un Play Off | Foto: Araponent.com

La RFEF no ha modificado ni un ápice su anunciada propuesta de Play Off para terminar la temporada, y así se lo ha notificado en la mañana de hoy a las distintas federaciones autonómicas o territoriales para que lo trasladen a los clubes y lo sometan a debate. Son muchos los clubes que ya se han pronunciado en contra y, en algunos casos, federaciones territoriales al completo con todos sus miembros con una posición contraria, como Cataluña y Castilla y León.

La Federación ha trasladado la propuesta inicial tras haberse reunido esta semana con todas las territoriales. Las reuniones no han generado ni un solo cambio en la propuesta inicial de Play Off, que quedaría limitado a los cuatro primeros clubes de cada grupo según la clasificación actual y que mantiene el formato de Play Off habitual para ascender a Segunda, pero con eliminatorias a partido único.

Así, los primeros clasificados (que no campeones, al no haber finalizado la competición de liga regular) se enfrentarían entre sí, ascendiendo los que resulten vencedores.

Segundos se enfrentarían a cuartos y terceros entre sí dibujando una semifinal en la que entrarían los dos primeros clasificados perdedores de sus eliminatorias contra otros primeros.

Los cuatro equipos resultantes se enfrentarían en una última eliminatoria de la que saldrían los dos últimos ascendidos. Este Play Off se disputaría en una sede única, en formato de concentración y sin la opción de entrada a personal ajeno, para garantizar las medidas sanitarias de seguridad. Se disputaría tan pronto como de permiso Sanidad para que puedan reanudarse las diferentes competiciones deportivas.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Coronavirus

Los comentarios están cerrados.