¿Qué pasó en las últimas 10 jornadas la pasada temporada?

Analizamos los cambios que se dieron entre la jornada 28 y la 38 en cada Grupo.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

La Ponfe fue uno de los ascendidos

El debate está muy abierto entre las diferentes opciones y los aficionados de los clubes que apoyan una u otra alternativa para poner conclusión a esta temporada. La mayoría de los aficionados de los equipos de Play Off defienden que se termine ya la temporada regular y se dispute ese Play Off exprés propuesto por la RFEF, mientras que sus perseguidores insisten en que se disputen las últimas diez jornadas para determinar quién es el merecedor y dueño de las cuatro plazas de Play Off de cada Grupo.

Analizaremos las clasificaciones de los cuatro grupos y analizaremos grupo a grupo los cambios que produjeron si comparamos la jornada 28 con la definitiva 38ª.


GRUPO I

El Play Off lo jugaron el Fuenlabrada (campeón y ascendido), la Ponferradina (ascendido), el Atlético B y el Real Madrid Castilla, en ese orden. El Celta B fue equipo de Play Out (luego salvado), y descendieron por este orden: Rápido de Bouzas, Unión Adarve, Navalcarnero y Deportivo Fabril. Así se cerró la clasificación:

La clasificación en la jornada 28, diez antes de la conclusión cambió muchas cosas: el primer clasificado cambió, también cambió el orden de tres de los equipos de Play Off y uno de ellos, la Cultural Leonesa, acabó fuera del mismo. Su puesto lo ocuparía una Ponferradina que terminaría ascendiendo. En la zona baja no hubo tantos cambios. El Burgos terminó salvándose, cediendo su plaza de Play Out a un Celta B que entonces terminaba en Plau Out. Los mismos cuatro equipos que en la jornada 28 ocupaban puesto de descenso acabaron descendiendo y en el mismo orden. Clasificación tras 28 jornadas:


GRUPO II

El segundo de los grupos dio al Racing de Santander como campeón (con ascenso), UD Logroñés hizo Play Off, seguido de Mirandés (ascenso) y Barakaldo. Por la parte baja, el Real Unión fue equipo Play Out y acabaron bajando en este orden Gernika, Vitoria, Gimnástica de Torrelavega y Cultural de Durango. Así quedó la clasificación.

Si nos vamos diez jornadas más atrás, los cambios son menores en comparación con el Grupo I. En el Play Off sólo cambiaron entre ellos el puesto Mirandés y Ud Logroñés. En la zona baja, sin embargo, sí hay más variaciones: el Real Unión que fue de Play Out estaba por entonces salvado, mientras que el Gernika -finalmente descendido de forma directa- ocupaba puesto Play Out. El Izarra, que ocupaba puesto de descenso, terminó salvándose de forma directa. Los otros tres equipos de descenso no cambiaron. Así estaba en la jornada 28:


GRUPO III

En el Grupo III no hubo ascensos y los finalmente clasificados para el Play Off fueron Atlético Baleares (campeón) seguido de Hércules, Villarreal B y Cornellà. En Play Out acabó el Alcoyano, que descendió, y en descenso directo en este orden Teruel, Conquense, Peralada y el retirado Ontinyent. Así quedó todo en el Grupo mediterráneo:

El Grupo III sí sufrió importantes variaciones en todos los ámbitos si comparamos la jornada 28 con la 38. Se mantuvo el campeón, pero dos de los clasificados que mantuvieron su puesto de Play Off cambiaron su posición final. El Lleida pasó a quedarse sin un Play Off en el que entró tras un gran sprint final un Hércules que, como veis, marchaba quinto en la jornada 28 y terminó siendo segundo. Importantes cambios también en zona baja: el Conquense, que era de Play Out en la J28, pasó a descender de forma directa. El Ontinyent marchaba en el primer puesto del descenso, aunque se retiraría después. El Alcoyano, en descenso directo, hizo Play Out y Valencia Mestalla y Castellón, que estaban penúltimo y último respectivamente, acabaron salvándose de manera directa. Muchísimos cambios en el Grupo III. Así estaba la clasificación en el Grupo III tras la jornada 28:


GRUPO IV

Analizamos ya el último de los grupos. Cero ascensos también en el grupo del sur. Las posiciones de Play Off fueron para Recreativo de Huelva (campeón), Cartagena, Melilla y Badajoz. Se quedó fuera empatado a puntos con el cuarto el UCAM. Por abajo, Play Out para un Jumilla que acabaría descendiendo y descenso directo para Ejido, Villanovense, Atlético Malagueño y Almería B. Así terminó la liga regular.

Diez jornadas antes, la tabla era bien distinta. El Cartagena, que era líder a seis puntos del Recre, acabó cediendo su liderato al Decano. El UCAM, que marchaba tercero, terminó quedándose sin Play Off y accedió a él un Badajoz que a falta de diez jornadas iba séptimo a diez puntos del cuarto puesto que después ocuparon. Consiguieron recortar su diferencia de diez puntos en los treinta que quedaban por disputar. Por la zona baja, el Atlético Sanluqueño ocupaba Play Out y terminó salvándose. Su posición de promoción la ocuparía un Jumilla que estaba entonces a siete puntos de distancia. Los cuatro descendidos serían los mismos, aunque con dos cambios de orden. Así estaba todo tras la jornada 38 en el GIV:

LAS CIFRAS TOTALES

En total, en comparación entre la jornada 28 y la 38 se produjeron:

  • Dos cambios de líder y, por tanto, de campeón.
  • Tres equipos que estaban fuera de Play Off acabaron clasificándose para jugarlo finalmente y, por tanto, tres equipos que estaban en posiciones de promoción en la jornada 28 terminaron no jugando ese Play Off.
  • Los cuatro puestos de Play Out cambiaron de dueño.
  • Dos equipos que estaban en descenso acabaron salvándose.

También hubo cambios sustanciales en cuanto a los equipos que finalmente terminaron clasificándose para jugar la Copa del Rey, que con el actual formato, es muy atractiva y rentable para los equipos de Segunda B.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Coronavirus

Los comentarios están cerrados.