La UEFA recomienda terminar las competiciones

El organismo europeo para el fútbol se reunió ayer con las distintas federaciones


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

La UEFA insiste en terminar

La UEFA eligió el martes de esta semana de abril para reunirse nuevamente con las diferentes federaciones nacionales para debatir sobre el momento que vive el fútbol en el momento que vivimos. La reunión tuvo un punto principal: el de transmitir a las diferentes federaciones nacionales el parecer de la UEFA sobre las competiciones que están por terminar.

Y la postura de la UEFA no ha variado ni un ápice. El organismo europeo del fútbol instó a las diferentes federaciones a terminar los campeonatos de liga y copa que están por terminar. La recomendación se ha hecho especialmente para las competiciones de primera división, a fin de poder garantizar la continuidad así de los torneos que dependen de la UEFA, como la Champions y la Copa EURO, que necesitan conocer a sus equipos de la próxima edición.

No obstante, ésta fue una recomendación general aplicable a todas las competiciones nacionales. La UEFA, que creó dos comisiones independientes para analizar las posibles soluciones cuando comenzó la crisis, cree que la decisión que menos altera la naturaleza de las competiciones es finalizarlas cuando sea posible.

La UEFA cree que es ampliamente mejor finalizar las competiciones sin público a no finalizarlas. Y en cuanto a las preguntas relativas a cancelar o anular las competiciones, la UEFA abrió una puerta a esa posibilidad en el caso de que no sea posible la reanudación de esas competiciones. La UEFA trabaja en una postura oficial sobre la posible cancelación de competiciones a nivel legal, que se conocerá este jueves.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Coronavirus

Los comentarios están cerrados.