Sanidad frena el plan de CSD y LaLiga

Los clubes de Segunda B estaban atentos a dicho plan, ya que es el modelo que se podría seguir en un posible retorno de las competiciones al fútbol de bronce


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Salvador Illa, Ministro de Sanidad (EFE)

En la mañana de este ya pasado jueves, el CSD enviaba al Ministerio de Sanidad el plan que conjuntamente con LaLiga se había diseñado para el retorno del fútbol profesional, de la Primera y Segunda División. Este transcurso de los hechos estaba siendo muy seguido por los clubes de bronce, que lo veían como una opción o ejemplo para su vuelta a la actividad.

Sin embargo, el plan ha sufrido un “stop” antes de lo previsto. Tan pronto casi como se anunciaba su envío por parte del CSD, Sanidad se pronunciaba de manera tajante: no hará excepciones con el fútbol.

Sanidad choca con el plan en el aspecto de las medidas de seguridad que quiere imponer LaLiga. La asociación organizadora de los campeonatos profesionales en España quería realizar un primer test a todos los jugadores y técnicos. Respecto a esa intención Sanidad no se habría opuesto.

El aspecto que diferencia al plan de LaLiga del resto de planes de otras empresas es que la LFP pretendía repetir con habitualidad semanal esos test. Sin embargo, Sanidad ha recordado a LaLiga que dichos test sólo pueden ser utilizados conforme a la normativa.

Así, esos test de control sólo los podría efectuar LaLiga en caso de que la persona objeto del mismo presentase síntomas. Si se demostrara que esos test se estuvieran utilizando de manera fraudulenta, la Comunidad Autónoma donde se estuvieran realizando los podría requisar para su uso por parte de personal sanitario de hospitales y centros de salud.

Dicha Comunidad Autónoma tendrá la obligación de denegar la realización de aquellos test que se deseen realizar en contra de la normativa y requisarlos. La realización de esos test con la periodicidad semanal era una de las condiciones que habían puesto los jugadores para jugar.

Los futbolistas del Racing de Santander han emitido un comunicado alegando motivos éticos para negarse a ser sometidos a los test. El conjunto cántabro entiende que no es justo que ellos dispongan de tal cantidad de test mientras el personal sanitario no tiene suficientes.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Coronavirus

Los comentarios están cerrados.