La RFEF suspende la liga regular en Segunda B

Se mantiene la esperanza de jugar el Play Off


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

La Real Federación Española de Fútbol hacía oficial en la tarde de este miércoles una de las decisiones que más se esperaban en mucho tiempo: se suspende de manera definitiva la temporada regular en Segunda B, a la que le quedaban diez jornadas para concluir.

Imagen de un encuentro de esta temporada

El máximo órgano de decisión de nuestro fútbol determinó el punto y final de la competición regular, en la que no habrá descensos a Tercera División. Así pues, desde hoy todos los clubes que no estén implicados en el Play Off pasarán a estar inactivos en lo que a lo deportivo se refiere y comenzarán a preparar una complicada próxima campaña.

Sí mantiene la Federación la esperanza de jugar un Play Off que, de permitirlo Sanidad, lo jugarán los cuatro primeros actuales clasificados de cada uno de los grupos de Segunda B en una sede común y con un modelo de competición ligeramente alterado: las eliminatorias serán a partido único. Todo esto, repetimos, si lo permite Sanidad. Tendrá la única y última palabra. No es claro que, en caso de que no pueda jugarse, asciendan a Segunda los actuales primeros clasificados ya que la RFEF no se ha pronunciado públicamente sobre ello.

El hecho de que no se juegue más hará que la próxima temporada se junten en Segunda B 98 equipos, que la RFEF ampliará hasta los 100 para terminar dibujando una Segunda B de 100 equipos con 5 grupos de 20 equipos cada uno, que tendrá un formato más corto y comenzará en octubre.

En principio, también se mantiene la esperanza de jugar el Play Off de ascenso en Tercera, que jugarían los cuatro primeros clasificados de cada grupo entre sí, en una sede neutral de su región. Subirá, pues, un equipo de cada grupo de Tercera a Segunda B.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Coronavirus

Los comentarios están cerrados.