Si eres fanático del fútbol y te apasiona seguir a tus jugadores favoritos, en esta oportunidad compartiremos contigo una breve reseña sobre Santi Castillejos, exfutbolista y entrenador de nacionalidad española que ocupó la posición de delantero y jugó un excelente papel dentro y fuera del campo.
Santiago Castillejo Castillejo
Mejor conocido como Santi Castillejo, este jugador originario de Valtierra en Navarra, nació el 7 de septiembre de 1971 entre hermosos campos agrícolas propios de la localidad.
Santi Castillejo fue un jugador que ocupó la posición de delantero, además de haber sido el máximo goleador de la historia en la Segunda B española, acertando unos 184 goles.
Entre los títulos que ostentó Santi Castillejo, también está el de jugador que más veces ha sido goleador en la Segunda B, recibiendo menciones honorarias en 4 oportunidades.
Siguiendo sus pasos en el deporte
En principio, Santi castillejo perteneció al club de su ciudad natal Tudelano pero con los años pasó a formar parte del equipo Club Atlético Osasuna, allí dio el máximo como goleador y obtuvo grandes logros. Sin embargo, posteriormente las oportunidades en Pamplona fueron mermando y para el año 1996 fue fichado por el Club Deportivo Numancia, donde ascendió a la Segunda división.
Luego, entre el año 98 y 99 perteneció al Club Deportivo Castellón, en el cual permaneció por al menos 2 años en la Segunda B. En el año 2000 comenzó a formar parte del Club Gimnástic de Tarragona, donde logró ascender de nuevo hasta posicionarse en la Segunda A.
Entre el año 2001 y 2002 nuevamente jugó en esta división y para el año 2003 formó parte de la Segunda B y Tercera división, siendo uno de los jugadores más populares en la categoría bronce. Además, perteneció a la selección de UB Conquense de 2003 a 2005, CD Leganés de 2005 a 2006, CF Reus Deportiu de 2006 a 2008 y finalmente dedicó el resto de su carrera futbolística como jugador al Villafranca del Penedés.
De jugador a entrenador
Como entrenador asumió el rol en el año 2009 y comenzó entrenando al CF Reus Deportiu, luego en 2011 logró ascender con este equipo a la Segunda división B y mantenerse por 2 años dentro de la categoría bronce.
Conforme avanzaba el tiempo entrenó al Gimnástic de Tarragona, a la Unió Esportiva Llagostera, Unió Esportiva olot y el Club de Fútbol Ascó.
Dentro del Gimnástic de Tarragona su trabajo fue excelente, sin embargo lo destituyeron después de solo 12 jornadas de la mano del equipo.
Aunque, sin duda alguna durante todos estos años muchos jugadores lo han intentado, ninguno ha logrado romper el récord de Santi Castillejo como goleador. A pesar de todos los esfuerzos, no parece sencillo que los jugadores puedan superar a este exfutbolista delantero.
Incluso aquellos jugadores destacados en la división de bronce han procurado alcanzarlo, pero sus intentos han sido en vano. Gracias a ello, Santi Castillejo aún sigue siendo recordado por los españoles y el resto del mundo como el rey de la Segunda B, no solamente por su papel como jugador sino también como entrenador.
Con la Unió Esportiva Llagostera comenzó a trabajar a partir del 2014; sin embargo, fue destituido en el mismo año después de solo 9 jornadas con la liga.
Posteriormente, con la Unió Esportiva olot comenzó a trabajar en febrero del 2016, convirtiéndose en el nuevo técnico en un intento desesperado por salvar al equipo del descenso a la Tercera División.
Finalmente, después de haber cumplido una etapa corta con la Garrocha, Santi Castillejo comenzó a formar parte del Fútbol Club Ascó.
Esta es solo una pequeña muestra de lo que algunos jugadores estrellas en España han logrado alcanzar. Sin embargo, su papel no terminó allí, ya que como entrenador también logró destacar de tal manera que la nación nunca olvidará.