La SD Logroñes y su parte de guerra


Ivan Salazar. Foto: Larioja.com

Para la SD Logroñés no está siendo fácil el inicio de campaña. A empezar en una categoría nueva en la que hay que luchar cada semana con novedades que suelen pillar a los novatos, se está uniendo la mala suerte en forma de lesiones que está asolando a la SD. En las próximas semanas tato Abadía no podrá contar con estos jugadores:

El centrocampista Iván Salazar prosigue su recuperación cumpliendo los plazos, aún tiene la pierna dañada inmovilizada pero se espera que pronto comience el proceso de rehabilitación. Sin plazos fijos, es probable que en dos meses deje atrás la lesión y se incorpore a los terrenos de juego.

El defensa Jesús Yécora continúa igualmente con el fortalecimiento de su rodilla lesionada y, pese a entrenar con el grupo a un ritmo inferior, aún quedan varias semanas para verle vestirse con la elástica blanquirroja. Al igual que Salazar, no existen plazos concretos para su vuelta definitiva a los terrenos de juego.

Otro caso preocupante es el de Javi Hierro. En principio se pensaba en un esguince de rodilla aunque puede tener afectado un ligamento sin tratarse de una dolencia grave. A la espera de más pruebas, el de Murillo apenas nota molestias en la zona dañada y es muy probable que en poco tiempo forme parte de las convocatorias de Agustín Abadía.

Al delantero Sergio Fernández Tamayo se le ha realizado a lo largo de esta semana diversas pruebas en una rodilla debido a un fuerte golpe y se ha descartado una lesión de importancia. Aun así, deberá guardar reposo de diez a quince días ya que en la contusión se produjo un leve derrame de líquido sinovial.

El que puede estar recuperado para este domingo es Fran Sota después de su lesión en el nervio ciático. El de Aldeanueva apenas tiene molestias y, aunque se prefiere no forzar, podría estar a las órdenes del míster una vez que ha guardado el debido reposo.

El delantero Javi Torres fue operado el lunes de la rotura del tabique nasal producida por un codazo. El jugador ya apenas tiene hemorragias en la nariz y se espera que en aproximadamente tres semanas se incorpore poco a poco a un ritmo normal de entrenamientos. Se encontrará listo para jugar a la vuelta de Navidad.

Y por último, el defensa central José Antonio Metola ha pasado en la mañana de hoy por consulta médica y ha sido descartada la rotura fibrilar. Los médicos han recomendado una semana de reposo para no fatigar el abductor.

Además de los lesioandos, el Comité de competición ha decidido sancionar con 3 partidos a Pitu y con dos a Gerardo aparte de cumplir un partido por acumulación de monestacionesn Miguel Ledo.