Sestao 1-3 Racing B. Los cántabros ganan en el barro

El filial santanderino logra tres puntos en un duelo agónico por evitar el descenso a tercera


Isuardi se convirtió en el hombre del choque con gol y asistencia. Foto: Racing.

Isuardi se convirtió en el hombre del choque con gol y asistencia. Foto: Racing.

Sestao River y Racing de Santander se enfrentaban en un duelo entre el barro en Las Llanas del que quien saliera ganando daría un importante paso al frente para salir de la zona baja de la clasificación. Las lluvias caídas en las últimas semanas condicionó un choque en el que las imprecisiones provocadas tanto por los equipos como por el terreno de juego fueron la tónica dominante.

El Racing de Santander B cosecha una vital victoria en Las Llanas tras imponerse al River por 1-3. Arrancaron mucho más serios y concentrados los cántabros, que metieron ritmo al choque y lo decidieron ya desde un inicio. El dominio cántabro, reinante en todo el partido, hizo que el Sestao no pudiera con un equipo situado clasificatoriamente por debajo.

Pronto, Isuardi iba a adelantar a los visitantes. Cuando no se había cumplido el minuto tres de juego, su recorte y un posterior fuerte disparo que se colaba por la escuadra de Montero permitían al cuadro racinguista adelantarse en el choque. El tanto rival no sirvió al Sestao para dar un paso al frente, que siguió mostrándose predecible. El cuadro de Ribera, muy mermado por las bajas, trabajó a merced del ritmo visitante y vio como pasada la media hora Montiel, de nuevo tras un recorte en esta ocasión en el palo largo y tras recibir de Isuardi, anotaba el segundo.

Se llegó al descanso con la misma dinámica. El Racing presidía el juego y el Sestao no acababa de despertar.

Tras la reanudación, las palabras de José Luis Ribera en la caseta servían para que su equipo diera un paso al frente y comenzase a llegar adelante. Aprovechando la velocidad de Aketxe y Hernáez, el Sestao trataba de plantarse arriba y reducir distancias. Pero no fue hasta el minuto setenta, momento en el que Jokin aprovechaba un rechace para batir a Saúl, cuando los locales certificaban esa mejora.

Sin embargo, el hecho de encajar gol hizo despertar al filial, que corrigió su línea de zagueros, más atrasada para evitar el peligro del avance verdinegro y, mediante el empleo de intensidad y corrección, consiguieron atajar las internadas locales. Además de ello, los visitantes iban a conseguir matar el partido gracias a un tanto de Bruno Pascua que, picando el balón, superaba por tercera vez para los cántabros a Montero y dibujaba en el minuto 84 el 1-3 final.

Notoria mejoría del conjunto santanderino que acumulan su mejor racha de la temporada, con cuatro partidos sin perder. El Sestao River tendrá que esperar a recuperar a los hombres que están en la enfermería o sancionados, de vital importancia, para pelear en firme por evitar la quema.

FICHA TÉCNICA

SESTAO RIVER: Montero, Arrizabalaga, Larrazábal (Julen Redondo, 85´), Josu Hernáez, Jokin, Abasolo (Mikel Orbegozo, 60´), Isaac Aketxe, Azkoiti, Unai Calvo, Solabarrieta, Ibón Gutiérrez (Zulaika, 70´).

RACING B: Saúl Figueroa, Pedrajo, Saúl García, Cesar, Javi Barrio, Pedro García, Andrés González (Pascua, 78´), Montiel (Pinillos, 68´), Mariano, Quique Rivero y Isuardi (Tato, 84´).

Incidencias:  Las Llanas. 1.300 espectadores.

Árbitro: Díez Cano. Comité burgalés. Amarillas para los locales Larrazábal y Aketxe; y los visitantes Pedro García y Javi Barrio.