Previa GI: Igualdad y emoción

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Tartiere será testigo de un gran duelo. Foto: ABC

El Tartiere será testigo de un gran duelo. Foto: ABC

Jornada 28, una jornada con varios enfrentamientos de máxima igualad y, en la que el Play Off y el descenso está más emocionante e igualado que nunca. Esta nueva jornada seguro que vuelve a traer  cambios en la clasificación.

Este fin de semana nos encontramos con un emocionante duelo como será el Real Oviedo-Caudal que puede provocar cambios en los puestos de Play Off. Mencionar que el líder recibe a un necesitado CD Guijuelo, el CD Leganés viaja a  tierras asturianas y el CF Fuenlabrada recibe a un gran CD Ourense. Tenemos además varios enfrentamientos entre equipos parejos en la clasificación como el UD Salamanca-Real Avilés o el Getafe B-Atleti B . Estos son los diez encuentros que se disputarán este fin de semana en el Grupo I:

 

Getafe CF B – Club Atlético de Madrid B

Sábado 9 de Marzo, 16:00. 3 puntos importantes hay en juego en este partido entre dos filiales madrileños. Ambos equipos acechan la zona de descenso y actualmente suman los dos equipos 34 puntos. El Getafe B parece que se está recuperando en las últimas jornadas y llega tras ganar a Zamora y Real Madrid C. El Atleti B llega con la moral por las nubes al haber ganado en la última jornada a todo un CD Tenerife pero anteriormente encajó un contundente 3-0 contra el CD Guijuelo. Ambos equipos cuentan con 5 puntos sobre la zona de promoción y descenso.

El Fuenla buscará seguir en el Play Off. Foto:cffuenlabrada.es

El Fuenla buscará seguir en el Play Off. Foto:cffuenlabrada.es

CF Fuenlabrada – CD Ourense

Domingo 10 de Marzo, 12:00. Interesante partido el que se espera en el Fernando Torres: un CF Fuenlabrada que volvió al Play Off se enfrenta a un CD Ourense que actualmente puntúa en todos los partidos y da la cara ante todos los rivales. Ambos equipos vienen de empatar en su último partido,  el Fuenla contra el Rayo B y el CD Ourense contra el Real Oviedo. En las últimas 5 jornadas el Fuenla ha sumado 8 puntos y el conjunto gallego 9. Actualmente el CF Fuenlabrada es cuarto con 44 puntos y el CD Ourense es décimo con 37.

UD San Sebastián de los Reyes – Rayo Vallecano B

Domingo 10 de Marzo, 12:00. Otro emocionante duelo nos trae esta jornada en la zona baja, un Rayo B que lucha para acercarse a la salvación se enfrenta a una UD Sanse que es el equipo que marca la salvación. La UD Sanse llega en mejor forma a este encuentro, suma 7 puntos de 15 en las últimas jornadas al haber ganado a Real Avilés y UD Salamanca y, empatar contra el CD Marino. El Rayo B sumó 5 puntos en las últimas 5 jornadas al ganar al Marino de Luanco y empatar contra Sporting B y  CF Fuenlabrada. La UD Sanse actualmente tiene 31 puntos, 2 sobre la promoción y el descenso. El Rayo B cuenta con 26 puntos, a 3 de la promoción y a 5 de la salvación.

RSD Alcalá – CD Marino

Domingo 10 de Marzo, 12:00. Los últimos de la clasificación se enfrentan en esta jornada, eso sí, la RSD Alcalá cuenta con 12 puntos más que su rival. El equipo madrileño está realizando una gran remontada en estas últimas jornadas y de hecho en las últimas 5  ha logrado 3 victorias (contra  Real Oviedo, UD Sanse y Real Avilés) y 2 empates contra  CF Fuenlabrada y UD Salamanca. El CD Marino se encuentra muy descolgado en la clasificación pero aún así se encarga de dar la sorpresa en algunas jornadas como cuando recientemente ganó al Real Oviedo. El CD Marino es colista con 14 puntos, a 15 puntos de la promoción y a 17 de la salvación. La RSD Alcalá suma 26, a 3 de la promoción y a 5 de la salvación.

El Tete buscará olvidar su derrota contra el Atleti B. Foto:instintoblanquiazul.es

El Tete buscará olvidar su derrota contra el Atleti B. Foto:instintoblanquiazul.es

CD Tenerife – CD Guijuelo

Domingo 10 de Marzo, 13:00. El líder viene de perder contra un equipo de la zona baja, el Atleti B y buscará no repetir la experiencia contra un CD Guijuelo que irá a por todas para salir del descenso. El Guijuelo se encuentra actualmente en descenso pero con los mismos puntos que Zamora CF (promoción) y a dos de la salvación. En las últimas jornadas han sumado 4 puntos de 15 al ganar  al Atleti B y empatar contra  el Zamora CF. El CD Tenerife se muestra más irregular en las últimas jornadas, en las 3 últimas ha logrado una victoria contra el  Real Madrid C, un empate contra el Zamora CF y perdió contra el Atleti B. El conjunto tinerfeño sigue siendo el líder pero el CD Leganés se encuentra ahora a 6 puntos.

Coruxo FC – Real Madrid CF C

Domingo 10 de Marzo, 16:30. Dos equipos que vienen de perder en la última jornada buscarán volver a la senda de la victoria, en especial el Real Madrid C que viene de encajar dos derrotas consecutivas (contra CD Tenerife y Getafe B). El conjunto gallego perdió en la última jornada el cuarto puesto y buscará volver al Play Off contra los blancos. En las últimas 5 jornadas el Coruxo sumó 8 puntos (ganó a Rayo B y CD Leganés, y empató contra CD Ourense y Caudal) y el Real Madrid 7 (ganó a Real Avilés y CD Guijuelo, y empató contra Atleti B). Actualmente el Coruxo es séptimo con 44 puntos, con  los mismos puntos que CF Fuenlabrada (cuarto) y a tres del Real Oviedo (tercero). El Real Madrid C es noveno con 38, a 6 del Play Off.

Real Sporting B – CD Leganés

Domingo 10 de Marzo, 16:45. Un Sporting B que lleva 3 jornadas sin ganar se enfrenta a un CD Leganés irregular en las últimas jornadas. El conjunto de Pablo Alfaro es segundo pero en las últimas 5 jornadas logró 9 puntos de 15 (ganó a CD Guijuelo, Getafe B y  Marino de Luanco). El Sporting B tan solo ha logrado 4 puntos de los últimos 15 al solo conseguir ganar al CD Marino y empatar contra el Rayo B. El conjunto asturiano llega a este encuentro con las bajas de Álex Barrera, Moisés y Álvaro Bustos y deberá luchar durante todo el encuentro para ganar a un conjunto duro y ambicioso como es el CD Leganés.  Actualmente el Sporting B es duodécimo con 35 puntos, 6 sobre la promoción y el descenso. El CD Leganés es segundo con 48 puntos, a 6 del CD Tenerife, con uno más que Real Oviedo y tres más que CF Fuenlabrada, Caudal y Coruxo.

Emocionante duelo el que se vivirá en el Helmántico. Foto: Tribuna de Salamanca.

Emocionante duelo el que se vivirá en el Helmántico. Foto: Tribuna de Salamanca.

UD Salamanca – Real Avilés

Domingo 10 de Marzo, 17:00. Interesante partido el que se espera en el Helmántico entre dos equipos que cuentan actualmente con 39 puntos y que de lograr la victoria pueden acercarse al Play Off. José María Hernández, hasta ahora entrenador del filial, se estrenará como entrenador de la UD Salamanca y se enfrentará a un Real Avilés que respiró en la última jornada al ganar al CD Guijuelo. En las últimas 5 jornadas la UD sumó 8 puntos al ganar a Sporting B y CF Fuenlabrada, y empatar contra Real Oviedo y RSD Alcalá. Los asturianos tan solo lograron 3 puntos de 15 al ganar tan solo en la última jornada. Ambos equipos suman ahora 39 puntos, encontrándose así a 5 del Play Off.

Club Marino de Luanco – Zamora CF

Domingo 10 de Marzo, 18:30. Partido entre dos de los equipos más trabajados del grupo y dirigidos ambos por técnicos asturianos. Los de Aguirre son un equipo duro, a pesar de lo que dice la clasificación, bueno a nivel táctico y que además suele contar con gente de la casa. El conjunto zamorano tiene una gran ocasión para abandonar el descenso y para ello deberá ganar a un Marino que lleva 4 jornadas consecutivas perdiendo. El conjunto asturiano tan solo logró ganar al CD Marino es las últimas 5 jornadas. El conjunto de Roberto Aguirre viene de conseguir una importante victoria contra el Coruxo FC. En las últimas 5 jornadas el Zamora ganó al Coruxo, y empató contra  Atleti B, CD Guijuelo y CD Tenerife. Actualmente el Marino es undécimo con 36 puntos, a 8 del Play Off y 7 sobre el descenso. Los zamoranos ocupan el puesto de promoción con 29 puntos y tienen la salvación a dos puntos.

Real Oviedo – Caudal Deportivo

Domingo 10 de Marzo, 18:30. Uno de los encuentros que más miradas acapararán este fin de semana en el Grupo I: un Real Oviedo muy irregular en las últimas jornadas recibe a un Caudal que lleva 4 jornadas sin perder y que acecha el Play Off.  El Real Oviedo tan solo ha sumado 5 puntos de 15 en las últimas 5 jornadas (ganó a Rayo B, y empató contra  UD Salamanca y CD Ourense). El Caudal ha conseguido sumar 10 punto de 15 al ganar a Getafe B, Marino de Luanco y Sporting B, y empatar contra Coruxo. El conjunto ovetense no contará con Álvaro y Baquero es duda. El Caudal llega con la importante baja de Sergio Segura que tendrá que estar alejado de los terrenos de juego 5-6 meses, además Nacho Fernández es duda. Destacar que el Real Oviedo es el equipo menos goleado como local y el Caudal el conjunto que más goles ha marcado fuera de casa, duelo bonito sin duda.