SD Amorebieta 1-1 Barakaldo CF Muniozguren mantiene al Amorebieta en Play Off

Los gualdinegros se adelantaron en la primera mitad gracias a un gol de garrido, pero el debatarra igualó el encuentro en una gran segunda mitad local

Diego de Anta

Los jugadores del Amorebieta celebran un gol en un encuentro anterior (Foto:elcorreo.com)

Los jugadores del Amorebieta celebran un gol en un encuentro anterior (Foto:elcorreo.com)

La tarde presagiaba un buen derbi en Urritxe. Los locales cuartos en la tabla recibían a un Barakaldo que llegaba a tierras zornotzarras dispuesto a arrebatar la plaza de Play Off gracias a la racha de 14 encuentros sin conocer la derrota y así fue durante más de 50 minutos.

Con novedades en  las porterías de ambos equipos encaraban ambos el partido. Zigor en los locales y René Román en los fabriles. El guardameta llegado al cuadro de Zurimendi tras la marcha de Aitor Fernández al Vilarreal dio muestras de sus aptitudes en una primera mitad dominada por completo por los vistantes. Los hombres de Zurimendi plantearon un partido de mucha presión y desgaste sobre la salida de balón azul que provocaba pérdidas en los locales y contras visitantes. Destacar a Tyronne por los gualdinegros, bien secundado por Katxorro y Arriaga en las acometidas a la portería local. Avisaron los gualdinegros en una de esas contras pero tras quedarse solo Arriaga frente a Zigor en un balón en profundidad que despejó el guardameta el rechace llegó a Katxorro y su disparo se marcó alto. Después de esa jugada llegaría la lesión de Arriaga que tuvo que dejar su puesto a Villar en el ataque visitante. Coincidencia o no, el duelo se igualó y las ocasiones se fueron diluyendo.

Pero suele ocurrir que cuando más atascado está un partido salta la chispa y así fue. En una falta lateral en la medular llegaría el gol del Barakaldo. Un balón colgado al área, Zigor que se quedó a media salida y Garrido que acertó a peinar en el punto de penalti fue todo uno. La alegría en el campo y en las gradas tenía color gualdinegro y el gol hacía justicia a la intensidad fabril. Era el minuto 34 y el Barakaldo era equipo de Play Off.

Se estiraron un poco los de Intxaurraga tras el gol, pero sin crear ocasiones de peligro, y lo poco que llegaban lo solventaba René. Y cuando se llegaba al descanso otro susto para la parroquia local. De nuevo en una falta lateral desde la medular, esta vez desde la banda izquierda, Muniozguren estuvo a punto de marcar en propia puerta al intentar despejar, pero no fue así y se llegó al descanso, después de una intensa primera mitad.

Movió Intxaurraga el equipo en el descanso dando entrada a Arman por Goñi y el partido cambió.  El Amorebieta encerró en su área al Barakaldo y Muniozguren era dueño y señor de todos los balones colgados que caían en su zona. Arman en dos ocasiones con disparos lejanos buscó el empate, pero René respondió perfectamente a ambos disparos.  El árbitro Iglesias Villanueva anuló dos goles, uno por cada equipo antes del empate. Primero al Barakaldo tras un fuera de juego clarísimo de Tyronne que salió un metro por detras de la defensa, y posteriormente otro a Muniozguren que no era, por dos motivos: Primero el balón llegaba rebotado por un defensa y además había otro defensor gualdinegro por detrás en la jugada. Pero las acometidas locales tuvieron su recompensa en el minuto 74.

De nuevo tuvo que ser una falta lateral, en este caso botada por el especialista, Arman. El esférico llegó al segundo palo donde apareció un jugador azul para ponerla en el punto de penalti y allí Muniozguren cabecear al poste izquierdo de René que no pudo hacer nada por evitar el gol. Se estiraron los fabriles buscando el gol, pero los azules ya jugaban con la corriente a favor y no dio tiempo para más.

Justo reparto de puntos con una parte para cada equipo y la lucha por el Play Off entre ambos seguirá durante las próximas jornadas.

Ficha Técnica

SD Amorebieta: Zigor, Aldalur, Carro, Larreategi, Arnáez, Odei, Adrien Goñi (Min 46 Arman), Muniozguren, Goiko, Iñigo Rodríguez y Urko Arroyo (Min 86 Teo Tirado)

BARAKALDO: René, Unai Medina (Min 58  Eneko Rubio), Méndez, Ariño, Ibon, Garrido, Izurza, Aguiar, Tyronne (Min 72 Basagoiti), Katxorro y Arriaga (Min 16 Villar)

Goles: 0-1 Min 34 Garrido  1-1 Min 74 Muniozguren.

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Javier Iglesias Villanueva del Colegio Gallego. Amonestó al jugador local Carro y al visitante Garrido

Incidencias: Urritxe, Partido correspondiente a la jornada 30 del grupo II de Segunda División B, retransmitido por ETB. Gran ambiente en las gradas por la afluencia de aficionados llegados de Barakaldo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *