CD Tenerife 5-2 Coruxo FC. Excesivo castigo

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

 

Aridane marcó hoy 3 goles.Foto: http://futboldaragon.blogspot.com.es

Aridane marcó hoy 3 goles.Foto: http://futboldaragon.blogspot.com.es

Contundente victoria de los tinerfeños, si observamos el resultado, en un partido en el que el Coruxo dio la cara en gran parte del encuentro. El conjunto gallego llegó a este encuentro con varias bajas y además tuvo la mala suerte de marcar un gol en propia puerta. El CD Tenerife consiguió una importante victoria y sigue con 5 puntos de ventaja sobre el CD Leganés. El Coruxo suma con este resultado su quinta derrota consecutiva.

Comenzó el partido con un CD Tenerife muy activo y que ya buscaba el gol en los primeros compases del encuentro. Los  tinerfeños tenían el dominio absoluto  y los gallegos no se acercaban a la portería defendida por Aragoneses en estos instantes. Aridane y Luismi Loro daban muestras de su calidad y tuvieron oportunidad de poner el 1-0 en el marcador, pero sería Raúl Llorente el que en el minuto 8 lo conseguía.  En el minuto 11 el Coruxo se acercaba por primera vez a la portería tinerfeña pero sin gran peligro.

En los siguientes minutos Luismi Loro buscó ampliar distancias pero un atento Costas consiguió interponerse. Tras este acercamiento de los tinerfeños el Coruxo FC comenzó a soltarse poco a poco y a generar peligro: en el minuto 16’ ningún jugador del conjunto gallego consiguió rematar y en el minuto 17 tuvieron una gran oportunidad de poner el 1-1 en el marcador pero Aragoneses realizaría una magnífica parada. El CD Tenerife respondió al Coruxo con Aridane y Ayoze pero un atento Antúnez minimizaba a sus oponentes.

Eran minutos de igualdad, y ambos conjuntos buscaban el gol: en el 20’ Besada lo intentó desde fuera del área pero se le fue muy desviado, y en el 25’ a Raúl Llorente se le fue fuera por muy poco. Con tanto acercamiento llegaría finalmente otro gol, Aitor Pastoriza marcaba un golazo tras un pase de Antúnez y ponía así el 1-1 en el minuto 27. Se ponía emocionante el partido y ambos seguirían buscando otro gol. En el minuto 30 los locales pudieron poner el 2-1 pero Fernando realizó un paradón y en el 39’ sería el Coruxo el que tuvo una gran oportunidad en una falta pero el balón se iría un poco alto. En los minutos finales de la primera parte el Tete lo intentó en una falta pero el balón se estrelló en la barrera. Terminaba la primera parte con un 1-1 en el marcador.

En la segunda parte el Tete se mostró muy activo en los primeros compases y Chechu ya intentó sorprender a Fernando en el minuto 47. Este dominio de los locales acabó dando sus frutos y en el 50’ Aridane ponía el 2-1. El CD Tenerife no daba un respiro en estos minutos y Ayoze desde fuera del área buscó sorprender a un Fernando que realizó una magnífica parada. Poco después, en el minuto 56’, Antúnez ponía el 2-2 de falta, gol en el que tuvo la ayuda de la barrera, que se abrió.

El partido estaba muy emocionante en estos minutos y un Coruxo plagado de bajas daba la cara ante todo un líder. Aridane buscaba el gol para los locales y Antúnez tuvo una gran oportunidad para el Coruxo pero Aragoneses realizó un paradón. Poco después llegaban unos minutos fatídicos para el Coruxo:  en el 73’ el conjunto gallego vio, para desgracia, como Yago Yao marcaba en propia puerta poniendo así el 3-2 en el marcador, y 3 minutos después Aridane ponía el 4-2. Excesivo castigo para un conjunto gallego que aún así fue en busca del gol, en el 83’ lo intentó Álvaro Cano pero atrapó Aragoneses. En los últimos minutos el Tete se vino arriba y se vio más cerca el quinto gol que el tercero del Coruxo: en el 84’ Suso Santana lo intentó y Fernando rechazó, y en el 87’ lo siguieron intentando los locales. Finalmente en el 95’ Aridane ponía el definitivo 5-2 en el marcador.

11 CD Tenerife: Aragoneses, Javi Moyano, Bruno, Tarantino, R. Llorente, Alberto (Cristo Martín,71’), Iñigo Ros, Chechu (Yeray,73’), Luismi Loro (Suso Santana,61’), Ayoze y Aridane.

11 Coruxo FC: Fernando, Costas, Yago Yao, Campos, Aitor (Álex Freire,78’), Iosu, Yago Pérez, Antúnez, Víctor (Yerai,57’), Centrón (Álvaro Cano, 78’) y Samuel.

Goles: Raúl Llorente (8’) 1-0, Aitor Pastoriza (27’) 1-1, Aridane (50’) 2-1, Antúnez (56’) 2-2, Yago Yao pp (73’) 3-2, Aridane (76’) 4-2 y Aridane (95’) 5-2.

Campo: Heliodoro Rodríguez López

Espectadores: 7.499

Hora: 13:00


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *