Cinco minutos le bastan al líder

Trabajada victoria del Atlético Baleares en Magaluf ante el Huracán, que empezó por delante en el marcador

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

El conjunto balear se impone en un partido con polémica

El conjunto balear se impone en un partido con polémica

 

Una victoria más, que ya son ocho en liga, y una semana más como líder en solitario de la categoría. El equipo balear ha conseguido una victoria trabajada, a la par que merecida, en un partido en el que ha tenido el balón y ha dispuesto de las ocasiones más claras. Los de López Vidal han aguantado el buen bloque defensivo y la buena disposición visitante y se han quedado con los tres puntos en casa que los hace aún más líderes.

El primer tiempo del partido ha comenzado de una manera dubitativa para ambos equipos, intentando buscar su espacio y controlando de diferentes formas el balón y el juego. El Atlético Baleares ha presentado una formación con cinco defensas que dejaba claro el respeto que se le tiene a este Huracán que está siendo un equipo muy sólido, y que ha demostrado el porqué con sus primeras internadas en busca de la portería de Víctor en los compases iniciales.

Habría que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para ver una oportunidad clara de los locales, que a partir de aquí harían que el balón pasase a ser posesión suya para el resto del partido. Thiago y Xisco lo han hecho factible, ya que han manejado muy bien los tiempos de los valencianos y han ido abriendo juego haciendo que sus rivales tuvieran que correr detrás de la pelota.

Bien es cierto, que el Huracán ha estado muy bien plantado sobre el terreno de juego y tan solo un par de internadas de Vich por banda derecha han hecho peligrar la defensa visitante, pero el dominio era totalmente balear, y sus rivales apenas podían salir en alguna contra contada.

Con esta tónica ha acabado una primera mitad de color isleño en la que los locales han merecido algo más del empate a cero.

Los últimos 45 minutos han comenzado de la misma manera, ya que el Atlético Baleares ha apretado y se ha mostrado mucho más fuerte durante todo el transcurso de los mismos. Pero en el minuto 64, Alejandro Chavero no ha desaprovechado un ataque visitante y ha conseguido poner el 0-1 al marcador que haría que el los locales atacaran con más ímpetu en lo que restaba de tiempo, y que el Huracán, tuviese que plantarse muy bien atrás e intentar salir a la contra.

A raíz de aquí, el partido se ha roto completamente, con el equipo de las Islas dejando mucho espacio en la defensa y mostrándose muy incisivo en el ataque.

Nico López Vidal ha optado por recomponer el equipo y dar entrada a jugadores como Nacho o Ignasi que lo dotaran de más calidad técnica. Estos cambios han dado sus frutos, ya que el conjunto ha vuelto a tener claridad y frescura arriba, aunque seguían dejando huecos debido a la disposición ofensiva en busca del empate.

Ha habido que esperar hasta el 87 cuando Florín, el jugador más en forma de la plantilla que lidera el grupo III, ha marcado el empate a 1 y daba alas a un equipo que buscaba ganar.

Al final, el que busca encuentra, y tras una falta que parecía haber sido fuera del área, el árbitro ha pitado penalti y en el minuto 92 Cristian ha puesto la sentencia en el marcador y la victoria para un equipo que continúa líder una semana.

Los valencianos, por su parte, siguen en tierra de nadie en novena posición y deberán esperar a una nueva jornada para intentar volver acercarse a los puestos de arriba.

 

Ficha técnica:

XI At. Baleares: Victor, Vich, Guasp, Mairata, del Castillo (Ignasi, 68’), Esteban, Xisco, Cristian, Oller (Nacho, 76’), Thiago (Sergio, 81’) y Florin

XI Huracán: Paco , Villar, Carlos, Tomas, Pablo Vidal (Julia, 21’), Alejandro, Luismi, Fali, David (Javi, 71’), Mathias y Adrià (Morgado, 76’)

Goles: 0-1 Chavero (64’), 1-1 Florín (87’), 2-1 Cristian (92’)

Incidencias: El árbitro, Hugo José López Puerta, del colegio madrileño, ha amonestado a los locales Vich y Xisco, y a los visitantes Carlos, Luismi, David y Villar.

florin

Florín celebrando el empate (Futbol balear)