Comienza el Mercado de Fichajes

El día dos de enero se abre el periodo para dar nuevas altas en Segunda B


Mercado de invierno en LaSegundaB

Mercado de invierno en LaSegundaB

Si no lo estaban ya, las oficinas de los equipos de Segunda B se llenan de prisas, reuniones y papeles. Comienza el mercado de invierno de esta temporada 2013/14. Oficialmente el mercado arranca el día dos de enero y estará abierto hasta finales de mes.

Se une, además, la Tercera División, además de las categorías superiores, que abren el periodo como la categoría de bronce. Y es que en la Tercera el periodo está abierto permanentemente desde el inicio de temporada, y es ahora, a finales de enero, cuando cierra definitivamente hasta final de temporada. Muchas de las bajas que se den en Segunda B acabarán siendo altas en la tercera. De ahí el apunte.

Por la mala situación económica, se esperan menos movimientos que en temporadas anteriores. Son muchos los equipos que han ajustado el presupuesto al máximo. Muchos de los clubes de Segunda B no han sido capaces de obtener ingresos extra que gastar en este periodo. Habrá clubes que tratarán incluso de aligerar peso y tratarán de dar alguna baja sin que eso

Se verá reducido el número de salidas a cambio del pago de la cláusula de rescisión de un jugador. Incluso muchos movimientos de este tipo que se den tendrán lugar después de que el propio jugador abone su propia cláusula.

Las plantillas iniciales en esta categoría han reducido en la presente temporada el número de integrantes, a fin de reducir gastos, lo que hace que exista un gran número de jugadores sin equipo. Sólo la necesidad real hará que se mueva el mercado. Opciones las hay, y muchas.

Seguimiento especial en LaSegundaB

En este medio hemos preparado un seguimiento especial de este mercado, al igual que hacemos siempre con este tipo de periodos. Tendrán lugar en nuestro espacio las noticias referentes a entradas y salidas de jugadores, además de los rumores más importantes.

Todo ello se reunirá en una simple lista de altas y bajas abierta ya hace unas semanas y que se actualizará a diario. Podéis ver la lista de altas y bajas AQUÍ.