El Burgos piensa en Emaná

El club burgalés, con problemas de cara a gol, valoraría incorporar al punta camerunés


Emaná | Nastic.cat

El mercado de puntas será este invierno un coto cerrado. Los pocos futbolistas disponibles en esa parcela y los muchos clubes que pretenden hacerse con los servicios de un “9” dificulta la tarea a los directores deportivos. Uno de los que más se está moviendo es Nacho Fernández, máximo responsable de la faceta deportiva en el Burgos.

El de El Plantío es, sin duda, uno de esos clubes que necesita un punta. Pese a su gran trabajo en ataque, el equipo precisa de un nuevo delantero para marcar diferencias y complementar a Carlos Álvares, Iker Hernández y Adrián Hernández. Patxi Salinas, que se ha decantado por el uso del 1-4-4-2, no ha encontrado entre ellos al goleador por ahora, y el uso de dos puntas por partido hace necesaria la incorporación también de uno más, tanto para mejorar rendimiento como para evitar sustos en forma de lesiones y sanciones.

Uno de los nombres que baraja el club burgalés es el de Stéphane Emaná, actual jugador del Nàstic de Tarragona y hermano de Achile Emaná, que hasta la pasada temporada formaba en el mismo club. El futbolista es visto con buenos ojos por Nacho Fernández, que quiere adelantarse a otros clubes. El Lleida también sigue los pasos del futbolista, puesto que quiere reforzarse también con un punta en este mercado invernal. Buscar una opción en Segunda División es una de las más deseadas, aunque complicada. Otros futbolistas de interés como Mario Barco (Lugo) o Aridane Santana (Albacete) han comenzado a contar con el paso de las jornadas y su salida es muy complicada.

El joven camerunés Acumula dos temporadas en el primer equipo tarraconense. A sus 23 años y con aún uno más de contrato, es importante su salida en forma de cesión para evitar un estancamiento. Apenas ha contado con 100 minutos en lo que va de liga. En la pasada campaña logró jugar en segunda un total de 15 encuentros, logrando dos goles. La 2015/16 fue la que le abrió las puertas del primer equipo, tras destacar en el filial en Segunda B con 10 tantos y logrando en sus apariciones en Segunda en aquella campaña con el primer equipo otros dos tantos. Su salida, no obstante, no parece sencilla. El futbolista no valoraría la opción de cesión y sólo la llegada de un nuevo punta a Tarragona le obligaría a salir, algo que parece complejo.




Se trata de un jugador muy rápido, con capacidad de jugar bien al espacio. Un perfil difierente, en definitiva, a los que tiene hoy por hoy Salinas en plantilla. Nacho Fernández mantiene en lista al futbolista camerunés mientras se valoran otras opciones. El club no quiere retrasarse en la incorporación de una pieza que podría relanzar el rendimiento del equipo, lo que permitiría luchar por grandes objetivos en una temporada en la que se ha puesto gran empeño.